fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

El entorno

El entorno

Image

 

Amparada por la atenta custodia del Pico del Teide, la Isla de Tenerife alberga la mayor superficie de las islas que integran el Archipiélago Canario, localizado en el Océano Atlántico y a escasos cien kilómetros del continente africano. Con una superficie de 2.034 kms. cuadrados la Isla de Tenerife posee un 49% de su entorno constituído por 43 espacios naturales protegidos. Entre todos ellos es de obligada referencia, por su interés natural y geológico, el Parque Nacional del Teide. Obtiene esta condición en enero del año 1.954, siendo en el año 2.007 declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, atributos entre otros que le acreditan como el Parque Nacional más visitado del España. En su inerior se aloja El Pico del Teide que son sus 3.718 metros adquiere la mayor altitud del territorio nacional. La capital de la isla es la ciudad de Santa Cruz de Tenerife con una población aproximada de 360.000 habitantes.

 

Puente

 

Tomámos en consideración también, por su repercusión turística en Tenerife, la ciudad del Puerto de la Cruz en el norte, y en el sur de la isla predominan dos ciudades que han colaborado en la expansión definitiva de este sector que son Adeje y Arona. Respecto al emplazamiento de nuestras Casas Rurales Morrocatana, contamos con el privilegio de estar ubicados dentro del entorno del Caserío de Masca. Al noroeste de Tenerife, y formando parte del municipio de Buenavista del Norte, el entorno del Caserío de Masca forma parte de un asombroso valle dentro del Parque Rural del Macizo de Teno. En medio de este escenario y refugiado entre paredes verticales de hasta 400 metros de altura, discurre el cauce del Barranco de Masca que desemboca en la playa del mismo nombre entre el Acantilado de Los Gigantes y el barranco del Retamar, vigilados a poca distancia por la Isla de la Gomera. La totalidad del entorno de Masca está declarado recinto Etnográfico y Arquitectónico. Como consecuencia del asilamiento en épocas pasadas.

 

Image

 

Masca y su entorno conservan una arquitectura tradicional y sencilla aprovechando los materiales que le ofrece el medio y quedando por lo tanto integrada en el paisaje. Por su antigüedad destacamos la Ermita de Nuestra Señora de la Concepción cuya construcción data de finales del siglo XVIII, siendo restaurada más recientemente durante el año 1.929. Adquiere también relevancia el Museo Etnográfio de Masca instalado en el interior de una casa de estilo tradicional canario donde se pueden contemplar recreaciones de la vida de los antepasados de la zona. Finalmente y reflexionando, si alguien desconfía de la existencia de los paraísos y se imagina que conoce la Isla de Tenerife en su integridad, con toda seguridad cambie esa idea después de admirar el paisaje que el Caserío de Masca está dispuesto a regalarle.